32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Inameh declaró alerta hidrológica en 11 estados del país

También, el INEA ordenó suspender el zarpe de embarcaciones desde hoy, “hasta nuevo aviso” ante el avance de la tormenta tropical Bret

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) declaró ayer a 11 estados bajo alerta hidrológica para las próximas 48 horas, debido a una fuerte actividad climática que se mantendrá hasta mañana a las 12:00 del mediodía.

A través de su canal oficial por la red de mensajería Telegram, las autoridades dividieron a los estados en cinco grupos: Aragua, Carabobo, Miranda (en alerta naranja); Portuguesa, Barinas, Apure (alerta naranja); Mérida y Táchira (alerta naranja); Zulia (alerta naranja), y Anzoátegui y Bolívar (alerta amarilla).

El Inameh detalló que las condiciones para los estados agrupados varían según la intensidad de las precipitaciones y la gravedad de los riesgos, siendo rojo la escala más alta o fuerte. La amarilla hace un llamado a los ciudadanos a informarse, mientras que la naranja implica que deben prepararse y estar alerta ante cualquier cambio o peligro observado.

Entretanto, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) de Venezuela ordenó el pasado miércoles suspender, a partir de ayer el zarpe de embarcaciones pesqueras menores, de recreo y deportivas en la región este, central y oeste del país, con salida al mar Caribe, ante el avance de la tormenta tropical Bret.

El INEA señaló, en un comunicado publicado en Twitter, que la orden de suspensión está vigente desde ayer a las 08:00 am y que se mantendrá “hasta nuevo aviso”.

Explicó que la tormenta “pasará sobre la parte central de las islas de las Antillas menores el día viernes, 23 de junio y se ubicará en el mar Caribe (en horas de la tarde), abarcando Isla de Aves, zona costera oriental y central”.

|| Agencias EFE/Nacionales

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!