Guaidó pidió mantener la confianza ante la actual situación de Venezuela

Guaidó pidió mantener la confianza ante la actual situación de Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aseguró que la oposición cuenta con una ruta para lograr elementos que permitan superar la crisis que aqueja a los ciudadanos.

“Tenemos la iniciativa, el plan a futuro, la interlocución muy clara, entonces racionalmente pareciera que tenemos muy bien orientadas nuestras capacidades, donde no podemos fallar es en los intangibles, en caer en la desesperanza o la desconfianza”, dijo

Criticó una vez más las fallas en los servicios públicos que enfrenta el país y ratificó que la situación obedece a las “erradas políticas”, aplicadas en este sentido.

El jefe del parlamento participó en el cierre del Congreso Propuestas para el Plan País en la Universidad Católica Andrés Bello, donde afirmó que buscan “atender la emergencia, pero también la reconstrucción de Venezuela”.

“Hoy hemos adquirido la robustez y la fuerza suficiente para disputar el poder. Eso nos obliga a revisar las variables y capacidades que hemos construido para lograr el cambio”, subrayó.

Señaló que no es suficiente ser mayoría, sino que se debe ejercer “y seguir siendo mayoría a través de los gremios y sindicatos”, así como aprovechar el apoyo internacional.

Agradeció el respaldo de Chile, Colombia, Perú y Ecuador respecto a la crisis migratoria venezolana. “El ejercicio de la presión institucional es una responsabilidad”.

Con información de UR

Deja un comentario