Trump enviará 1.500 militares a Oriente Medio

Trump enviará 1.500 militares a Oriente Medio

Donald Trump, presidente de EE UU, luego de reunirse este jueves en la Casa Blanca con su equipo de seguridad nacional, informó que enviará 1.500 militares a Oriente Medio con el fin de “proteger” las fuerzas estadounidenses desplegadas en la región gracias a la creciente tensión con Irán.

Por su parte, el secretario de Defensa en funciones, Patrick Shanahan, reconoció públicamente antes del encuentro que el Pentágono se planteaba desplegar más soldados a la región.

“Vamos a enviar a un número de tropas relativamente pequeño” a Oriente Medio, dijo Trump a los periodistas antes de tomar un helicóptero para partir rumbo a Japón.

“Las cosas van a ir muy bien en Oriente Medio (...). No creo que Irán quiera luchar, y no creo que quieran luchar con nosotros, pero no pueden tener armas nucleares”, añadió.

Este mes, ha aumentado la presión entre Irán y EE UU en el golfo Pérsico, donde Washington ya ha desplegado el buque de asalto anfibio USS Arlington, misiles Patriot, el portaaviones USS Abraham Lincoln y bombarderos, tras denunciar que había detectado “indicios” de planes ofensivos iraníes contra sus fuerzas en Oriente Medio.

Deja un comentario