Abatido “el Yel” en Los Arenales

Abatido “el Yel” en Los Arenales

El individuo accionó su arma de fuego contra los funcionarios y estos se vieron en la necesidad de repeler los proyectiles

Un presunto delincuente que tenía por nombre Yelsón Ramón García López de 29 años de edad, apodado como “el Yel”, fue abatido durante un fuerte enfrentamiento contra comisiones de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en el sector de Los Arenales, parroquia Magdaleno del municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua.

Extraoficialmente, se pudo conocer que los uniformados en la tarde del jueves se encontraban en el urbanismo realizando investigaciones sobre un presunto grupo delictivo mejor conocido como la banda de “el Bola”, integrantes que mantienen en constantes zozobras a los habitantes del referido sector por los reiterados robos, hurtos y extorsiones. Una vez en la localidad, los funcionarios lograron avistar a un individuo quien al notar la presencia policial tomó una actitud evasiva e ignoró la voz de alto de las FAES. Asimismo, el hoy occiso sacó un arma de fuego y disparó contra los representantes de ley, además trató de emprender una huida, pero rápidamente las comisiones realizaron un despliegue táctico.

En el fuego cruzado, el sujeto resultó herido de bala y los funcionarios para tratar de salvar su vida, fue llevado al Seguro Social José María Vargas, donde fue atendido por los galenos de guardia, pero falleció minutos después de su ingreso.

Un arma de fuego tipo escopeta, marca Stevens, calibre 12mm fue recuperada por las FAES, además de un radio portátil, marca Baofeng, modelo BF-888S, SERIAL ID 2012FP1918.

Cabe destacar que el fallecido poseía registros policiales por los delitos de hurto calificado; además dos solicitudes, una por el juzgado sexto de control del circuito de Aragua y el otro por la subdelegación Maracay del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

 

 

yei1

El cuerpo policial atendió el llamado de la comunidad

 

yei2_1

Una escopeta y un radio fueron recuperados

 

 

Glenn Requena

Deja un comentario