Motín en Acarigua dejó 29 presos muertos

Motín en Acarigua dejó 29 presos muertos

Hasta el cierre de esta edición se conocía que 29 presos hay fallecidos, además de 19 uniformados heridos

Desde tempranas horas de este viernes un motín en la sala de aprehensiones de la Policía Municipal de José Antonio Páez en el estado Portuguesa dejó un saldo de 29 presos muertos y al menos 19 funcionarios policiales heridos tras el enfrentamiento que se produjo en los calabozos.

De acuerdo a las fuentes policiales, los detenidos presuntamente se encontraban protestando por las malas condiciones y el hacinamiento del penal. Los reos portaban armas de fuego y granadas dentro de celdas acompañados de civiles, los internos amenazaron a los ciudadanos con detonar los explosivos si los cuerpos de seguridad incursionaban el centro de coordinación policial.

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y Policía Nacional Bolivariana (PNB) llegaron a la localidad, originándose un enfrentamiento. En el fuego cruzado el oficial agregado de la PNB, Luis Taborda resultó herido por varios impactos de proyectiles en la región subclavicular.

Asimismo, los oficiales Eduard Rodríguez, Henry José Mejías Méndez, José Antonio Azuaje Pilones, Eduardo Antonio Jhon Rojas, Rafael Francisco Camacho, Víctor José Parra Figueroa, Jorve Javier Torrealba, Jhonny de Jesús Torres Fernando, Jesús Piña, Óscar Graterol, Jhoander Balderrama, Daniel Araujo y Alexander Obama se encuentran lesionados en el en el Hospital Jesús María Casal Ramos de la entidad. 

 

El suceso se produjo en un centro policial

El suceso se produjo en un centro policial

 

 

Glenn Requena / Foto Cortesía

 

Deja un comentario