24.3 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aseguran que refinería El Palito estará operando a toda su capacidad dentro de dos meses

La refinería venezolana El Palito estará produciendo combustible a su máxima capacidad dentro de dos meses. Así lo afirmó Farhad Ahmadi, presidente de la estatal iraní Nioec, que realiza reparaciones en el complejo ubicado en el estado Carabobo.

“Algunas de las unidades de refinación ya comenzaron a funcionar luego de la finalización de reparaciones importantes. Pero todavía hay trabajo en curso en varias otras unidades, incluida la columna de destilación y la unidad de destilación al vacío”, señaló Ahmadi.

El funcionario iraní afirmó que todo el trabajo de reparación se completará en ese tiempo estimado y que El Palito quedará totalmente operativo.

Nioec ha dirigido los trabajos de reparación como parte de un acuerdo firmado con el gobierno de Nicolás Maduro en mayo de 2022. Así, los iraníes suministrarían a Venezuela equipos y experiencia para renovar la instalación.

Javad Owji, ministro de Irán, había anunciado también que su país enviará hasta 100.000 barriles diarios de crudo para refinar en El Palito.

Con información de El Nacional

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!