Incrementa la venta de combustible en bidones

Incrementa la venta de combustible en bidones

Conductores de camiones pierden ingresos por falta de gasoil  

La escasez de combustible no mejora y cada día aumentan las colas, en algunas estaciones de servicio, se destacan personas en las afueras, incluso haciendo fila, para recargar bidones de gasolina, debido a que muchos se quedan accidentados sin opción a mover sus vehículos.

Mientras hay largas colas de vehículos particulares y camiones, los ciudadanos esperan por llenar sus pimpinas. Carlos Gómez aseguró que optó por este método, pues su automóvil se quedó sin combustible hace más de tres días y debe llevar a sus hijos diariamente al colegio. “No es lo ideal, sabemos que es peligroso, pero es lo que toca”.

CONDUCTORES DE CAMIONES   

Las personas que se ganan la vida en el sector transporte, hacen lo posible por mantenerse a flote, mientras deben perder horas en las afueras de las estaciones de servicio. Se observaron varias gasolineras cerradas en horas de la mañana del día de ayer.

En una E/S cercana a la redoma del avión donde se distribuye el gasoil, resaltaba una fila de camiones a la par de los vehículos particulares, a la espera de obtener el combustible.

Ander Castillo, quien se gana la vida realizando viajes con su camión, comentó que cada minuto que pasaba sin gasoil, era dinero que dejaba de ingresar para su familia. Indicó que obtener el combustible es vital para su labor, pues depende de cuantos fletes logre realizar en el día.

ESCASEZ

El conductor de una gandola que reparte gasolina entre La Villa y Maracay, quien prefirió mantener su nombre en el anonimato, afirmó que como choferes los mantienen al margen de la situación, limitándolos solo a recoger el cargamento y llevarlo a las estaciones de servicio.

Sin embargo, está totalmente seguro de que si se presenta una fuerte escasez del preciado líquido, debido a que entrega solo 13.600 litros de gasolina por estación, lo que representa la mitad de una gandola. Mientras que solo se recargan 9.800 litros de gasoil, insuficientes para cubrir la demanda.

COBROS EN DIVISAS

Incrementa la cantidad de personas que intentan aprovecharse de la situación para comercializar la gasolina desde 5$ en adelante, en varios casos en las gasolineras, en otros mediante el uso de bidones de gasolina, se acercan a lugares frecuentados por conductores como autolavados.

Saraí Dávila

Foto-Rodolfo Gamarra

Deja un comentario