Pescadores se ven afectados por escasez de gasolina

Pescadores se ven afectados por escasez de gasolina

En la Costa de Oro no llega combustible desde el pasado martes

Varios residentes de Ocumare, del municipio Costa de Oro, resaltaron que a la zona llega el combustible con menos regularidad, por lo que afecta no solo los ciudadanos sino los pescadores quienes necesitan la gasolina para laborar diariamente. Solo hay dos estaciones de servicio, una en la población de Cata y otra en el caserío la independencia en el sector El Playón.

José Lara, funcionario de Protección Civil, en la costa de Oro, informó que en efecto hay una cola de por lo menos 40 vehículos y unas 50 o 60 personas con bidones dentro de la E/S en el caserío La Independencia. Indicó que más de la mitad de estos ciudadanos son pescadores en busca de combustible.

Aparentemente hay algunos trabajadores del mar que mantienen reservas de gasolina y por eso continúan trabajando, aunque de continuar así podría afectar las labores de pesca por completo y por lo tanto la distribución de productos del mar hacia la ciudad de Maracay y otras poblaciones aledañas.

Se pudo conocer que desde el pasado domingo 19 de este mes, los residentes de la costa, esperaban por la gandola cargada de gasolina, sin embargo, no llegó hasta el martes, con tan solo 13 mil litros, que se agotaron pocas horas después.

Lara resaltó que se mantiene la calma en la localidad costera, mientras las personas esperan por más gasolina. Los residentes hicieron un llamado para que las autoridades envíen combustible a Ocumare, de modo que no se vea afectado el sector pesquero.

Saraí Dávila

Foto-cortesía

Deja un comentario