21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela evalúa proyectos de conexión con aerolínea estatal boliviana

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), Juan Teixeira, sostuvo una reunión con representantes de la estatal Boliviana de Aviación para evaluar proyectos de conexión aérea entre Venezuela y Bolivia, informó este jueves el Ministerio de Transporte.

“El presidente del INAC, Juan Teixeira, sostuvo reunión virtual con representantes de Boliviana de Aviación para evaluar proyectos de conexión aérea con esta aerolínea, para fortalecer el transporte aéreo de nuestra nación”, indicó la cartera de Estado en su cuenta de Twitter.

El ministerio no ofreció mayores detalles sobre lo conversado en este encuentro virtual.

En abril pasado, Venezuela y Bolivia firmaron 13 documentos que incluyen convenios, memorandos de entendimiento y acuerdos en materia de petróleo, gas, minería, educación, salud, conexiones aéreas y cultura, durante una reunión en Caracas entre el presidente Nicolás Maduro, y su homólogo boliviano, Luis Arce.

“Más que memorandos de entendimiento, son documentos de compromiso jurado entre nuestros pueblos para echar a andar una nueva etapa creciente, de encuentro, reencuentro, trabajo conjunto, unión e integración”, dijo el mandatario.

Por su parte, Arce aseguró que es “el reinicio” de las relaciones entre ambos países y destacó lo acordado en materia gasífera y energética.

“Estamos muy contentos de haber llegado a acuerdos energéticos, de cooperación en materia de relaciones exteriores, de información, de intercambio cultural, de intercambiar también temas que tienen que ver con la salud, con la formación de profesionales bolivianos aquí para que se especialicen en Venezuela”, apuntó.

Con información de EFE.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!