Oposición entregó ayuda humanitaria en Caracas

Oposición entregó ayuda humanitaria en Caracas

La organización Rescate Venezuela, promovida por el líder opositor venezolano Leopoldo López y su esposa Lilian Tintori, hizo entrega este sábado de kits con productos básicos de higiene a más de 500 familias en Caracas como parte de su plan para distribuir ayuda.

Las bolsas con productos fueron entregadas en la parroquia San Juan de Caracas, una comunidad en estado vulnerabilidad, según explicó a el coordinador de Rescate Venezuela para el Distrito Capital, Ángel Subero.

"Se está entregando un kit de higiene que trae jabón de baño, cepillo dental, crema dental, jabón para ropa, (crema) antibacterial, toallas sanitarias y papel higiénico", comentó Subero.

Según explicó "la mayoría de los venezolanos debido a los problemas económicos no pueden acceder por su alto costo a este tipo de productos y estamos viendo la proliferación de enfermedades de la piel".

Eso se debe, afirmó, a "la falta y mala calidad del agua", así como a que muchos caraqueños "no pueden acceder a productos de higiene".

Subero comentó que los productos que fueron entregados este sábado en Caracas proceden de la comunidad internacional, así como de venezolanos en el exterior.

"Sabemos los obstáculos que tenemos por parte del régimen que impide y obstaculiza el ingreso de gran parte de la ayuda pero a través de aliados internos y externos no se ha permitido ingresar este tipo de ayuda, sino también medicinas e insumos médicos para personas en estado de vulnerabilidad", añadió.

Con información de D2001

Deja un comentario