Vecinos derrumbaron casa de homicidas

Vecinos derrumbaron casa de homicidas

Utilizaron mandarrias, picos y quemaron los electrodomésticos. Los detenidos fueron presentados ante la fiscalía 4ta del Ministerio Público

Los vecinos del sector  La Caprotana, municipio Mariño,  y de barrios aledaños, arremetieron contra la vivienda donde vivían los presuntos homicidas  del trabajador de la empresa Agro Tierra,  identificado como Pedro  Ilario Pantoja, asesinado de un tubazo en la cabeza y posteriormente le prendieron fuego a su inerte cuerpo.

Cegados por la venganza humana, en horas de la madrugada del jueves pasado los habitantes de la zona en medio de la ira y llevando en sus manos mandarrias, picos y otro tipo de instrumentos, llegaron hasta la casa ubicada debajo del puente La Caprotana, a escasos metros donde  se cometió el crimen.

Luego comenzaron a derribar las paredes de concreto, también incendiaron los electrodomésticos que se encontraban dentro de la residencia. A los pocos minutos la casa quedó demolida en su totalidad.

De manera extraoficial, se conoció que Pantoja fue asesinado dentro de  esa residencia y los homicidas  utilizaron un tubo para golpearle la cabeza. Luego lo sacaron y a pocos metros fue calcinado para no dejar rastros. Asimismo, se conoció que el hoy occiso  el día de los hechos estaba ingiriendo bebidas alcohólicas con la mujer de la casa, su hijo y varias personas más. Fue en esos momentos cuando de manera repentina se le extravía el teléfono y empieza a manifestar  su incomodidad y molestia  con los presentes.

 Al llegar a su casa llama a su número telefónico  y contesta la mujer diciéndole “venga a las 6:30 pm por su teléfono”, justamente a esa hora fue la última vez que lo vieron con vida. Los familiares al percatarse que habían pasado muchas horas y no regresaba, comenzaron a preocuparse  y  empezaron a buscarlo , hasta que lo encontraron calcinado debajo del puente de La Caprotana.

Resuelto el caso

Tras haber cumplido con las averiguaciones e investigaciones de campo correspondientes, funcionarios del Cuerpo de Investigación Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron  capturar a los autores materiales del crimen, quienes fueron identificados como María Maira Caldera de 42 años y su hijo Luis Alejandro Caldera de 18 años, ambos residían en la casa demolida, al igual que dos menores de edad. Los presuntos homicidas fueron presentados el viernes, ante la fiscalía 18° del Ministerio Público, mientras que el día de ayer sábado fueron presentados madre e hijo. El caso lo está llevando la fiscalía 4ta del MP.

 

En esta casa residenciaban los hoy detenidos

En esta casa residían los hoy detenidos

 

 

Yirvis Vásquez/ Henry Griman

Deja un comentario