Venezolanos apuestan al emprendimiento digital

Venezolanos apuestan al emprendimiento  digital

 Buscan formar a nuevas generaciones de expertos en el área y poder ayudar en otros países

El investigador y estratega en marketing digital, director ejecutivo de Social.LAB, empresa dedicada al marketing digital con 24 años de trayectoria, Mike Blaster, explicó la importancia de la llamada economía naranja o economía creativa. “Hay un abanico de oportunidades para incursionar en el mundo digital, porque hoy es más fácil registrar tu empresa de forma remota, tener residencia digital y empezar a facturar a clientes alrededor del mundo”.

Por su parte, Irving Briceño, director ejecutivo de 1001 ideas para mi país, empresa social encargada de crear ecosistemas juveniles para sociedades innovadoras, expresó que “el propósito de la organización es formar una comunidad vanguardista. Para que nosotros podamos aprender y ayudar a la sociedad tenemos que ser creadores del futuro”.

Para Mafe Izaguirre, diseñadora y artista visual con más de 20 años de trabajo en el campo de la comunicación digital, se debe demostrar lo que es posible lograr cuando se combinan el arte y la ciencia, usando la tecnología como un nuevo material de capacidad expresiva. Además, subrayó la importancia de los bootcamps como Academia Hack: “Son una oportunidad excelente para esta generación de poder formarse mientras se está emprendiendo”.           

Daniela Ropero, directora ejecutiva de Chama Tech, programa formativo en el área tecnológica, destinado a jóvenes mujeres en situación de riesgo, comentó que “se tienen que erradicar las barreras educativas que impiden una mayor participación de las mujeres el campo digital. En Chama Tech despertamos en nuestras estudiantes las ganas de trabajar en tecnología”.             

En tanto, Romer Ramos, director principal de Academia Hack, bootcamp en Venezuela especializado en el desarrollo web, explicó que “debido a la falta de programadores a nivel mundial, decidimos empezar a formarlos, buscando mentores, profesores y un modelo educativo distinto, un modelo intensivo. Nosotros creemos que lo importante en el desarrollo web es crear y automatizar.

Foto Cortesía

Deja un comentario