22.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Castrar al perro macho tiene sus ventajas

Castrar al perro macho no solo es una manera de evitar crías no deseadas, sino que además le aporta muchos beneficios para la salud de la mascota.

Cuando al can se le realiza este procedimiento es posible prevenir el cáncer de testículos, si se realiza antes de los seis meses de edad. Pero, además, tiene otros beneficios que te señalaremos en estas líneas.

¿Cuándo se debe castrar al perro macho?

Según diferentes fuentes consultadas y especialistas en el cuidado de las mascotas, este procedimiento se debe realizar a partir de los 6 meses de edad, momento en el que alcanza la madurez sexual y están listos para reproducirse.

Lo ideal es que ocurra lo más pronto posible, es decir, que debería practicarse antes de los 12 meses para evitar efectos negativos de las castraciones.

Cabe acotar que, esto lo debe determinar el veterinario debido a que se debe realizar antes de la pubertad, y en los perros de raza grande y gigantes, la pubertad ocurre un poco más tarde, y, por tanto, la esterilización, se hará cuando sean mayores.

Beneficios

– Reduce las huidas y las peleas.

– Se torna menos agresivo.

– Deja de marcar territorio y elimina o reduce el hecho de que otros perros machos marquen su territorio cerca de tu domicilio. Desaparecen los inconvenientes asociados al celo.

– Evita crías indeseadas.

– Previene enfermedades de transmisión sexual, infecciones urinarias, aparición de tumores, problemas de la próstata, y cáncer de testículos.

– Reduce el instinto y apetito sexual.

– Disminuye la posibilidad de que al llegar a ser ancianos se orinen encima.

– Aumenta su esperanza de vida.

De interés

Es importante tener en cuenta que el veterinario es el personal indicado para orientarte sobre el momento oportuno para realizarlo y luego darte las indicaciones acerca de los cuidados a seguir.

Lo más recomendado en estos casos es cuidar la alimentación del animal, e incentivarlos a realizar ejercicios, pues luego del procedimiento, el perro tiende a aumentar de peso y a presentar problemas de articulaciones.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!