Panaderos reportan retrasos en la distribución de harina

Panaderos reportan retrasos en la distribución de harina

Los comerciantes se ven en la necesidad de comprar a precio de reventa

Encargados de las panaderías y panificadoras de Maracay, señalaron que desde hace meses  hay retraso en la distribución de la harina. Asimismo, reconocieron que ha disminuido la cantidad de mercancía que compraban.

Mikael Dos Santos, encargado de una panadería de la zona céntrica, expresó que el despacho ha sido irregular por la situación que atraviesa el país. Disertó que anteriormente recibía más de 50 sacos de harina de trigo. “Ahora despachan que si un mes sí otro mes no. También las cargas de harina no son como antes, si antes despachaban 50 sacos ahora despachan que si 20 sacos de harina”, comentó.

Dos Santos destacó que esta situación se repite en la mayoría de los establecimientos a nivel nacional y se ven en la necesidad de comprar el rubro a precio de reventa. “Obviamente tenemos que comprar “bachaqueado” y esto sale aproximadamente en 200 mil bolívares, antes se compraba en dólares, pero como la moneda norteamericana sube a cada rato compramos en bolívares.”

Por su parte, Tony Cazan, mencionó que hasta los momentos están trabajando “con lo que se consiga de harina”, a pesar de ser una panadería nueva en el casco central de la ciudad. Subrayó que es natural que la materia prima se compra a precios elevados porque “no existe” los costos regulados. “Aquí en Venezuela no existen los precios regulados ¿De dónde?, tenemos que comprar a precio bachaqueado.”

Glenn Requena

Foto: Henry Griman

Deja un comentario