Rector de la USB expresó su preocupación por una posible privatización de la universidades públicas

Rector de la USB expresó su preocupación por una posible privatización de la universidades públicas

El rector de la Universidad Simón Bolívar, Enrique Planchart, expresó su preocupación por una posible privatización de la universidades públicas al no obtener los recursos necesarios para atender los estudiantes.

"El gobierno nos obliga a proponer cuál va ser el gasto de la universidad el mes siguiente", aseguró el rector, destacando que lo único que está recibiendo la universidad es el sueldo para profesores y deficientes debido al cierre de los comedores.

Desde enero de este año no se ha recibido pagos para el transporte del cual el 80% de los estudiantes depende, así como de la comida, “hay muchachos que sino comen en la universidad, no comen”, señaló durante la entrevista para la televisión nacional.

Asimismo, estimó que "esto podría llevar a la privatización de las universidades públicas porque solamente van a poder estudiantes que tengan los medios para ir hasta la universidad y el que pueda comer en su casa completo".

Planchart aseguró que muchísimos estudiantes han desertado, no sólo por emigrar sino también porque no están suficientemente preparados para seguir con los estudios universitarios.

Debido a esto se ha realizado un programa a través de internet que permite al estudiante prepararse para el nivel exigido en la universidad

Destacó que la pérdida de estudiantes también es muy grave “unos se van del país a seguir los estudios en otra parte pero en la USB muchos dejan los estudios para trabajar porque la situación económica es terrible en la familia venezolana y necesitan que los jóvenes cooperen en el mantenimiento de la familia”.

 

Con información de portales web

Deja un comentario