Precios de la carne bajaron en mercados de Maracay

Precios de la carne bajaron en mercados de Maracay

Desde hace varios días el precio de la carne ha bajado en diversas carnicerías de los mercados populares de Maracay. Asimismo, el precio del pollo se ha mantenido y las ventas del cartón de huevos han bajado.

La encargada de una carnicería, cuyo nombre prefirió no revelar, señaló que el rubro bajó en su comercio porque los distribuidores se lo pusieron a un precio bajo. “Estamos trabajando al límite y eso que la carne ha bajado porque los despachadores la bajaron y la estamos vendiendo en 17.000 bolívares, anteriormente pasaba los 20.000 bolívares”, subrayó.

Agregó que en años anteriores vendía más de dos reses semanalmente y actualmente no llega a esa cantidad. “Puede pasar la semana completa y todavía me quedan las reses ahí, las ventas han bajado al menos un 30%.”

Por el lado del pollo, los comerciantes recalcaron que el precio se ha mantenido en 9.500 bolívares desde hace aproximadamente un mes y las ventas han estado “estables”. “A pesar de todo hay quienes siguen comprando pollo, no como antes, pero siguen comprando y el precio no sube desde hace como un mes”, expresó Luis Terán.

Consumidores han optado por comprar huevos por combos especiales que los comerciantes ofrecen, ya que lo más rentable para las personas actualmente es adquirir el productor en pocas unidades.

“Ahora las personas se llevan los huevos detallados y por eso ofrecemos unos mini-cartones que son seis huevos por 5.400 y cuatro por 3.600”, comentó Omar Guerra, comerciante en un mercado popular.

 

Glenn Requena

Foto: Rodolfo Gamarra

Deja un comentario