Economistas desestiman consecuencias de sanciones

Economistas desestiman consecuencias de sanciones

Resaltan que los venezolanos están utilizando moneda extranjera para poder “sobrevivir” en el territorio nacional

El economista y profesor Miguel Véliz aseguró que la situación que está atravesando el país no se debe a las sanciones que el gobierno estadounidense ejerce sobre Venezuela. Expresó que la “mala política” del Ejecutivo nacional es la causa principal de la situación actual. 

“Estamos es una crisis que tiene un origen político de un gobierno que ya tienen 20 años en el poder con su política económica errática, esto desencadenó un conjunto de consecuencias que hoy las estamos viviendo, no es producto de las sanciones lo que están viviendo los venezolanos”, informó.

Véliz subrayó que el mal manejo de la industria petrolera ha sido uno de los factores por el cual los barriles de petróleo se encuentran menos de un millón. “Hoy la producción de petróleo en Venezuela alrededor de los 700mil barriles de petróleo, eso no es producto de las sanciones ni de bloqueo económico, es producto de la falta de mantenimiento de la industria petrolera.”

Igualmente, comentó que si se confirma que la compañía de envíos de paquete DHL suspende relación con Venezuela, afectaría la situación de los ciudadanos de a pie, ya que muchos reciben productos de conocidos que se encuentran en tierra americana. Además, las empresas también tendrán afectación ya que despachan y recogen encomiendas. 

El especialista en economía finalizó que más carencias de las que puede vivir el venezolano diariamente sería en dimensiones de hambruna porque muchos están “sobreviviendo” utilizando sus ahorros en moneda dura.

Glenn Requena

Foto: Cortesía

Deja un comentario