¡Invítalo a comer! Ayuda a los más pequeños

¡Invítalo a comer! Ayuda a los más pequeños

Bajo el lema “La escuela más bonita del mundo” la Unidad Educativa Privada “Padre Juan Zugarramurdi” de la comunidad Juana La Avanzadora de El Viñedo en San Vicente II, municipio Girardot del estado Aragua, se ve beneficiada con donaciones y colaboraciones por parte de personas aledañas a la zona y organizaciones sin fines políticos que apoyan a contribuir con el sueño de los más pequeños de este centro de estudio.

¡Invítalo a comer! es una organización fundada en 2017, que colabora con la institución desde sus inicios.  El profesor y periodista Jeanfreddy Gutiérrez, manifestó que en el mencionado colegio al menos 300 alumnos son beneficiados con el programa que se lleva a cabo dos veces por mes.

De igual forma, ofrecen becas a los índices académicos más altos, las cuales son otorgadas por personas del extranjero  “hasta los momentos solo cuatro son los que ha podido recibir este beneficio,  poco a poco se irán incrementado mas”,  asimismo recalcó que esperan recaudar 3500$ para garantizarle los 300 almuerzos a todos los estudiantes, “invitamos a todas las personas que quieran sumarse a este proyecto apoyar con donaciones a través de cuentas de divisas, de esta manera estaremos regalando sonrisas”.

Gutiérrez expresó que en medio de la situación que atraviesa el país, aún se les sigue garantizando el estudio  y la salud a los más pequeños. “Trasladamos médicos pediatras  hasta la escuela para que cada uno de los niños fueran examinados y así diseñar un menú de dos comidas diarias, su presupuesto y presentarlo a posibles beneficiarios bajo la filosofía de Alimenta La Solidaridad: rotación de madres colaboradoras, ingesta de proteínas diarias para desarrollo cerebral e integral, mínimo de 500 calorías por cada niño y diseño de menú semanal”.

Con la fundación también pueden ayudar a comerciantes y empresas con cercanía al recinto, ya que pueden adquirir los productos en ventas para llevarlos a los niños.

Cientos de niños son benficiados con el programa_1

Cientos de niños son beneficiados con el programa

 

Yirvis Vásquez

Fotos Yirvis Vásquez

Deja un comentario