Universidades privadas reportan déficit de profesores

Universidades privadas reportan déficit de profesores

Enrique Planchart, rector de la Universidad Simón Bolívar, aseguró que 30% de los profesores de esta casa de estudios han renunciado debido a la precariedad de los salarios.

Señaló que muchos de los docentes también han emigrado, aunque destacó que continúan colaborando con la universidad mediante “comunicación a distancia”con seminarios.

El rector expresó preocupación por la cantidad de estudiantes que se ven obligados a dejar sus estudios por la situación económica nacional.

“Unos se van del país a seguir los estudios en otra parte, pero en la USB muchos dejan los estudios para trabajar porque la situación económica es terrible en la familia venezolana y necesitan que los jóvenes cooperen”, indicó Planchart.

Insistió en que “aquí en Venezuela lo que hemos visto estos últimos 20 años es la destrucción sistemática del sistema educativo, ya la escuela pública venezolana no sirve para nada, es impresionante cómo los bachilleres no dominan ni las sumas, y tienen confusión con los decimales”.

Considera que cada vez es peor, “especialmente en los últimos 8 años, ha ido bajando el nivel hasta que llegamos a un momento en que el estudiante que ingresa a la universidad, en su gran mayoría, no está capacitado para estudios superiores y lo que sucede es que fracasa”.

 

Foto Cortesía

Deja un comentario