Ricardo Montaner fue designado embajador de PADF

Ricardo Montaner fue designado embajador de PADF

El cantante Ricardo Montaner se unió la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF por sus siglas en inglés), para promover la inclusión y solidaridad hacia los migrantes y refugiados a nivel internacional y fue designado como embajador para los derechos de los migrantes y refugiados.

El vocalista de niño emigró con su familia de Argentina a Venezuela, y ahora busca especialmente apoyar a los venezolanos que migran.

Por su parte,  Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) expresó que  “Es un honor tener a Ricardo Montaner como embajador para los derechos de los migrantes y refugiados de PADF y de la OEA por su compromiso y apoyo a las comunidades migrantes de nuestro continente”.

“Acompáñame con #TodosSomosMigrantes. Vamos a darle voz a los que lo perdieron todo, menos su dignidad”, es el mensaje difundido junto con su imagen tras lanzamiento de la campaña 2019.

“Lo que muchas veces se pierde de vista con expresiones de rechazo hacia los migrantes y refugiados es que detrás está un drama humano. Muchos de los venezolanos y otros migrantes y refugiados que llegan a un nuevo país no vienen voluntariamente, sino que se han visto obligados a huir por la situación económica, social y política de su país de origen”, expresó Montaner.

El objetivo de esta campaña denominada Todos Somos Migrantes es motivar la empatía, la inclusión y la solidaridad, para lograr la integración y reducir la xenofobia.

Deja un comentario