25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Prigozhin, jefe de Wagner, se instalará en Bielorrusia tras desatar un caos en Moscú

El jefe del grupo de mercenarios rusos Wagner, Yevgueni Prigozhin, “se irá a Bielorrusia”, anunció hoy el Kremlin al comentar los detalles del acuerdo con el hombre que lideró durante las últimas 24 horas una rebelión armada contra la cúpula militar rusa.

“El caso penal que le fue abierto será cerrado y él (Prigozhin) se irá a Bielorrusia”, afirmó el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

El Grupo Wagner, que protagonizó este sábado una rebelión armada en Rusia, ha comenzado a retirar sus fuerzas de la ciudad de Rostov del Don, tras llegar a un acuerdo con las autoridades rusas, informan las agencias rusas.

Los milicianos de Wagner abandonaron ya el territorio del cuartel general del ejército ruso ubicado en esa urbe, que habían tomado hoy “sin un disparo”, según las declaraciones del jefe del grupo, Yevgueni Prigozhin.

Según el diario Kommersant, los lugareños acudieron en masa a despedir a los wagneritas.

“Gracias por venir hoy aquí. Por fin empecé a creer en este país”, dijo uno de los habitantes de Rostov del Don a los milicianos de Wagner, según recoge el diario.
Los lugareños gritan “Wagner”, aplauden y hacen fotos con el equipo militar que abandona la ciudad, agrega el medio.

La retirada de los combatientes del grupo mercenario de Rostov del Don se produce menos de dos horas después de que Prigozhin anunciara que Wagner volverá a sus bases para evitar un derramamiento de sangre en Rusia.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!