32.7 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Decretan alerta roja por calor en Beijing, China

Autoridades chinas decretaron este viernes una alerta roja por calor en el país con temperaturas superior a los 37 grados Celsius (ºC) sobre todo en la capital del gigante asiático, Beijing.

Con temperaturas que pueden alcanzar hasta los 40 ºC, las autoridades emitieron la alerta roja por calor en el norte y el este de China, en Beijing así como las provincias limítrofes de Hebei y Shandong.

La estación meteorológica de Beijing emitió la alerta roja a las 07H00 (hora local), pronosticando entre viernes y domingo temperaturas con un rango de 37 a 40 grados centígrados en la mayoría de las áreas urbanas.

De acuerdo a medios locales, la administración municipal de respuesta de emergencia aconsejó a quienes residen en Beijing a no exponerse al aire libre y suspender el trabajo en zonas expuestas a estas temperaturas.

La estación meteorológica de la capital aseveró que la temperatura máxima descenderá a partir del lunes alcanzando 34 grados el lunes, según los pronósticos.

El sistema de alerta meteorológica de China contempla tres niveles, codificados por colores para altas temperaturas: el rojo, que representa la alerta más severa, y posteriormente le siguen el naranja y el amarillo.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!