23.3 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Pdvsa comenzó trabajos de limpieza del Lago de Maracaibo

|| Agencia EFE

El objetivo es el saneamiento de la reserva acuífera ante los frecuentes derrames de petróleo

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó este viernes del comienzo de trabajos de limpieza en el Lago de Maracaibo, el más grande del país, el cual se ha visto afectado en los últimos días por derrames de crudo en el estado Zulia (oeste, fronterizo con Colombia), una región con grandes reservas de hidrocarburos.

En un breve mensaje, la compañía indicó a través de la red social Instagram que está desarrollando “trabajos de limpieza de crudo en las costas de Maracaibo”, capital de Zulia, junto a unas fotografías que muestran el aseo en la zona lacustre.

Pdvsa no ha ofrecido más información sobre el alcance de los derrames de crudo denunciados en los últimos días por activistas, que reclaman al Estado atender de manera urgente esta situación que, aseguran, está perjudicando la vida marina, el turismo y la salud de las personas.

La fundación Azul Ambientalistas denunció el jueves el “estado de emergencia” en que se encuentra el Lago de Maracaibo debido a la contaminación por el crudo.

“Es más que evidente que esto es un estado de emergencia (…) en cualquier parte del mundo esto se decretaría como un estado de emergencia y aquí juegan al olvido”, dijo a EFE el activista José Sandoval, miembro de la fundación.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!