Vecinos de Corozal temen desborde del dique

Vecinos de Corozal temen desborde del dique

En ocasiones anteriores varios hogares se vieron afectados durante la temporada de lluvia

Más de 100 familias podrían verse directamente afectadas por el desborde del Dique de Corozal, las fuertes lluvias que se han generado recientemente, ponen en alerta a la comunidad. Los vecinos hacen un llamado para que las autoridades hagan labores preventivas, antes de que ocurra una tragedia.

Henry Aguilarte, residente de la zona, destacó que actualmente el río amerita las labores correspondientes de limpieza, pues las precipitaciones han traído consigo desperdicios, rocas y arboles con la corriente que se acumulan y obstruyen las compuertas del Dique de Corozal. Por lo que varios hogares podrían tener afectaciones.

En algunas ocasiones las personas que viven en lugar, han optado por intentar limpiar por su propia cuenta los desechos que no permiten que el agua fluya correctamente, sin embargo, los esfuerzos no son suficientes sin la ayuda de profesionales.

Los vecinos exigen que las autoridades regionales y municipales envíen trabajadores para que evalúen la situación del lugar, de modo que se pueda evitar que una vez más el agua del río inunde las principales calles, varias casas se inunden y los residentes pierdan sus enceres.

 

Ciudadanos-temen-que-las-compuertas-sean-obstruidas-y-se-acumule-el-aguaCiudadanos temen que las compuertas sean obstruidas y se acumule el agua

 

|| Saraí Dávila
|| Foto Ernesto Sánchez

Deja un comentario