Pescadores hallaron corona de oro robada a la Virgen del Valle

Pescadores hallaron corona de oro robada a la Virgen del Valle

Un grupo de pescadores de Chacopata, estado Sucre, informaron del hallazgo de una corona de oro que pertenece a la Virgen del Valle, en Margarita, y que fue robada y lanzada al mar por delincuentes hace alrededor 10 años.

El hecho ocurrió el pasado 27 de mayo cuando los trabajadores del mar navegaban entre Chacopata y la isla de Margarita, cuando sintieron que el motor de la lancha se había trancado y al levantarla observaron encajada la pieza de oro.

En el transcurso del viaje fueron abordados por efectivos de la guardia y debieron hacerle entrega de la joya, llevándosela estos a su base en la ciudad de Carúpano estado Sucre. En virtud del valor sentimental del hallazgo, los bendecidos pescadores hicieron seguimiento al destino de la pieza, y conocieron que ya la iglesia está en conocimiento del rescate y se encuentra en manos de la fiscalía.

Informaron que antes de entregarla verificaron su peso, 165 gramos, y estiman que en efecto es de oro. Aunque la guardia los instó a borrar la foto tomada, lograron mantener una en resguardo.

La corona había sido robada el pasado 10 de noviembre de 2009, cuando sujetos fuertemente armados identificados con uniformes del Cicpc entraron al Museo Diocesano de la Virgen del Valle con la excusa de revisar las alarmas.

Con información de D2001

Deja un comentario