23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Adelantan plan de conciencia vial en Mariño

En Mariño se llevan a cabo una serie de operativos de educación en materia de tránsito vehicular, con motivo de conmemorarse en junio el mes internacional de la seguridad vial.

Las acciones tienen como objetivo concienciar a los conductores sobre las leyes de tránsito y sus deberes y derechos en la vía pública.

La propuesta consiste en efectuar estos procedimientos de forma continua y cotidiana, con el fin de promover una cultura de respeto y apreciación por la vida en espacios públicos, y además prevenir accidentes viales con saldos lamentables.

Estos operativos cuentan con la participación del gobierno nacional, regional y municipal, bajo la supervisión de Ovidio Peñuela, director de la Oficina de Prevención Municipal, en conjunto con el Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Santiago Mariño (Incodir) y la Cámara Municipal.

En acción

En uno de los despliegues que se realizó recientemente en la avenida Intercomunal Santiago Mariño, a la altura del Monumento Samán de Güere, se instaló un aula móvil para impartir charlas educativas sobre las señales de tránsito, el uso correcto del casco y otros temas relacionados con la seguridad vial.

Según Peñuela, más de 70 infractores fueron captados en esa oportunidad.

Agregó que la idea es que este tipo de operativos se hagan de manera permanente para fomentar la cultura del respeto y la valoración de la vida en la vía pública, con el propósito de evitar fatalidades.

Por su parte, Jesús Aguirre, director de la Policía Municipal,  destacó que este tipo de despliegues cuentan con el apoyo del gobierno regional y la Policía de Aragua.

Los organismos correspondientes expresaron su compromiso de crear más estrategias para incentivar la sensibilización de los conductores de vehículos automotores, a la hora de tomar el volante, incluyendo el fortalecimiento comunicacional sobre la difusión de estos temas.

Cuentan con el apoyo de varios entes

|| Nota de Prensa

 

 

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!