32.8 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

UCV se prepara para segunda vuelta comicial en Maracay

|| Glenn Requena

La jornada electoral será el próximo viernes 30 de junio

Faltan pocos días para la segunda vuelta de las elecciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV), campus Maracay, donde la Facultad de Agronomía escogerá un decano entre Aida Ortiz y Rafael Galíndez.

La subcomisión electoral informó que espera mayor participación de los votantes para la escogencia de una nueva autoridad en el recinto universitario.

Yasmín Gudiño, presidenta de la subcomisión electoral de Agronomía, destacó que 1.340 electores sufragaron el pasado 9 de junio en la primera vuelta, por lo que espera que la afluencia en el nuevo llamado sea mayor porque se redujeron a dos los aspirantes a decano en la Facultad de Agronomía.

“Tenemos dos candidatos igual que dos candidatos a rector de la UCV con sus respectivas cuartetas, vicerrector administrativo, vicerrector académico y secretario”, expresó.

Espera que todo se desarrolle de manera democrática como en las jornadas electorales anteriores.

Gudiño indicó que los candidatos serán consultados para conocer si cambiarán los testigos de mesa para la segunda vuelta. En caso de que haya una modificación, se hará otro taller de inducción en los próximos días para las personas que se sumen a la tarea de cuidar los votos.

“Lo que faltaría sería afinar unos detalles para mejorar aún más las elecciones para el 30 de junio”, enfatizó la presidenta de la subcomisión electoral de la Facultad de Agronomía.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!