Apple dará de baja iTunes

Apple dará de baja iTunes

La compañía está lista para retirar su producto icónico del mercado. Será reemplazado con con aplicaciones independientes de música, televisión y podcast.

Es el fin de una era musical. De acuerdo con Bloomberg, casi dos décadas después de lanzar iTunes y romper el modelo de compras de discos en locales minoristas, Apple está listo para retirar su producto icónico del mercado.

Durante la presentación del software en su Conferencia Anual de Desarrolladores Mundiales en San José, California, este lunes el gigante de la tecnología reemplazará a iTunes con aplicaciones independientes de música, televisión y podcast.

La medida, que se rumorea desde hace años, alineará la estrategia de medios de Apple en todos los ámbitos: los iPhones y los iPad ya ofrecen aplicaciones de música, TV y Podcast por separado en lugar de la aplicación centralizada de iTunes que se encuentra en Macs y Macbooks.

La nueva aplicación de Música ofrecerá algunas de las herramientas que tiene iTunes actualmente, como comprar canciones y sincronizar teléfonos, pero con una interfaz más elegante y despojada de los rasgos más anticuados del producto tradicional, y mucho más cerca del servicio de streaming de música de Apple.

Pero esta eliminación de la marca iTunes simboliza mucho. Al dividir sus ofertas de música, televisión y podcast en tres plataformas separadas, Apple quiere mostrarse a sí mismo como un proveedor de servicios de entretenimiento multifacético, ya no como una compañía de hardware que vende entretenimiento a través de una de sus tantas aplicaciones. Eso es crucial para el futuro de Apple, ya que la compañía combate la baja en las ventas de teléfonos con un crecimiento agresivo en su división de servicios.

En la WWDC de este año, según diversos informes, Apple planea mejorar otras aplicaciones, incluidos libros, mensajes y correo; también anunció planes ambiciosos para la programación de videos originales con estrellas invitadas como Reese Witherspoon y Steve Carell en otro intento por aumentar su presencia de contenido en las industrias de entretenimiento.

 

Con información de El Nacional

Deja un comentario