AN aprobó consideración del informe sobre la Emergencia Humanitaria en Venezuela

AN aprobó consideración del informe sobre la Emergencia Humanitaria  en Venezuela

La Asamblea Nacional aprobó este martes la consideración del informe sobre la Emergencia Humanitaria Compleja en Venezuela.

El primer diputado en tomar la palabra fue Alfonso Marquina, quien comenzó su discurso haciendo referencia a los atropellos y violaciones del régimen de Nicolás Maduro a la inmunidad parlamentaria de los representantes de la Asamblea Nacional.

“Son 121 diputados que han sido agredidos para violentar los derechos“, indicó desde el hemiciclo de sesiones del Palacio Federal Legislativo.

Asimismo, agregó que: "Son 17 diputados a los cuales se les ha allanado su inmunidad parlamentaria".

Por otro lado, el diputado Juan Carlos Velasco, señaló que "existe una destrucción total de Venezuela producto de una emergencia humanitaria".

“Los pacientes no tienen medicamentos para sobrevivir y este gobierno no les da respuesta“, indicó en su derecho de palabra. “Día a día mueren pacientes y niños por enfermedades, estos lamentablemente fueron la muestra de la desidia en el sector salud“, agregó.

En el mismo orden de ideas, culminó asegurando que: “Apoyaremos este acuerdo que se aprobará como alerta de emergencia humanitaria compleja para llegar a una catástrofe nacional“.

Para finalizar, el parlamentario Juan Guaidó en consenso con la mayoría de parlamentarios, aprobó la consideración del informe sobre la Emergencia Humanitaria Compleja en Venezuela.

Con información de GV

Deja un comentario