Cayó “el Negro de Corozal”

Cayó “el Negro de Corozal”

Familiares dijeron que los funcionarios de las FAES sacaron a todos de la casa y se los llevaron a un punto de control

En la calle La Democracia del sector Corozal, ubicado en El Castaño, municipio Girardot de la entidad Aragüeña, fue neutralizado un aparente malhechor durante un fuego cruzado contra comisiones de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES). El hecho ocurrió el pasado lunes en horas de la tarde.

Se conoció que el abatido quedó identificado como Yohan Jesús Moreno Asicle de 20 años de edad, también conocido como “el Negro Corozal”.

Por datos obtenidos de manera extraoficial, trascendió que los funcionarios realizaron un dispositivo de seguridad en la zona por los constantes robo a ciudadanos, además de ser víctimas de extorsión, secuestros y cobro de vacunas. Los uniformados una vez en el lugar, vieron a un individuo con actitud evasiva por lo cual le dieron la voz de alto, pero éste la ignoró por completo y seguidamente emprendió una veloz huida ingresando a una vivienda. Asimismo, accionó un arma de fuego para tratar de escapar de las comisiones, originando un intercambio de disparos.

En la balacera, Moreno Asicle resultó herido de bala y fue llevado a las instalaciones médicas del Hospital Central de Maracay (HCM), donde fue atendido por los galenos, quienes informaron minutos después que había fallecido pese a los intentos médicos.

Entre las evidencias incautadas, las FAES pudieron recuperar un arma de fuego tipo pistola, calibre 16mm, sin marca ni seriales visibles. Igualmente, dos cartuchos percutidos.

Yohan Moreno, occiso

Yohan Moreno, occiso

 

VERSIÓN DE LOS FAMILIARES

En el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en la morgue de Caña de Azúcar estuvieron familiares de la víctima e indicaron que los funcionarios llegaron a la residencia disparando hacia el aire. Presuntamente, sacaron a todos los conocidos de la casa y se los llevaron detenidos a un punto de control.

Añadieron que al  regresar a la vivienda, se dieron con la sorpresa que ya no se encontraba Moreno, pero en el suelo había un charco lleno de sangre. Como datos adicionales, el joven laboraba como barrendero, no tenía hijos y era el hermano mayor de tres.

Glenn Requena / Fotos Henry Griman

Deja un comentario