23.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ministros de Ciencia y Tecnología de la Celac llegan a Venezuela para concretar acuerdos

Ministros y otras autoridades de Ciencia y Tecnología de países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) han llegado a Caracas en las últimas horas para una reunión en la que prevén concretar varios acuerdos, informó este domingo el Gobierno de Venezuela.

La cartera venezolana de Ciencia y Tecnología indicó, en una nota de prensa, que entre el 26 y el 27 de junio se celebrará, en Caracas, un “espacio de diálogo enfocado en promover el intercambio de saberes y la actividad científica, para acordar soluciones a problemas compartidos” entre los países de la Celac.

Los invitados participarán en mesas de trabajo sobre sustentabilidad alimentaria, enfermedades transmisibles y no transmisibles, capacidades espaciales, así como mitigación y adaptación a la crisis climática.

Asimismo, Venezuela ha propuesto incluir las áreas de transformación digital e inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación para la inclusión social y el “intercambio de saberes y conocimiento ancestral”.

A través de Twitter, el Ministerio venezolano informó de la llegada al país de la ministra de Ciencia de Cuba, Elba Rosa Pérez; la subdirectora del Ministerio de Educación, Ciencia y Cultura de Surinam, Suzanne Verveer; y el doctor Julio Carranza, representante de la Unesco en Guatemala.

Asimismo, ya están en Venezuela altos funcionarios de Brasil, Trinidad y Tobago, México y Bahamas para atender esta reunión, que responde a acuerdos firmados en octubre de 2022, en Argentina, tras varias discusiones entre los titulares de Ciencia y Tecnología de la región.

Con información de UR

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!