Maduro declaró en sesión permanente el Consejo de Defensa y Seguridad de la Nación

Maduro declaró en sesión permanente el Consejo de Defensa y Seguridad de la Nación

El presidente, Nicolás Maduro, declaró en sesión permanente el Consejo de Defensa y Seguridad de la Nación como máximo ente constitucional de la República para la defensa de la paz, la estabilidad política y avanzar en un plan de fortalecimiento de las instituciones venezolanas y la defensa activa de la democracia en Venezuela.

“Declararnos en sesión permanente de trabajo con todas las capacidades que hay en el poder constituyente, judicial, electoral, ciudadano, ejecutivo, para junto a nuestro pueblo e instituciones, en unión cívico-militar, desarrollar un plan para lo que resta de año, a fin de que sean meses de estabilidad, recuperación, paz y victoria de Venezuela”, explicó el jefe de Estado.

En la reunión del Consejo de Defensa y Seguridad de la Nación, realizada en Miraflores, dijo que se trata de un gran compromiso, porque “estamos acechados, el imperialismo todos los días busca como hacerle daño a Venezuela”.

El Mandatario ratificó su denuncia ante este escenario, ante el país y ante el mundo. “El imperialismo norteamericano y los traidores secuaces que están al lado de ellos han entrado en fase de locura y desesperación nuevamente. Sé lo que estoy diciendo, así que el Estado venezolano debe reaccionar a tiempo con fortaleza, serenidad, con fortaleza institucional y revolucionaria, en defensa de nuestra Patria, de nuestra constitución, del derecho a la paz, el desarrollo y la vida de nuestro pueblo”.

Po su parte, aseguró que el país quiere la renovación de la Asamblea Nacional, "preparado para las elecciones que vengan, seguramente de la Asamblea Nacional y su renovación, necesaria, del Parlamento venezolano. Hay que ir a elecciones de la AN para estabilizar y recuperar el tiempo perdido.

Indicó que este es un tema “prioritario” en las conversaciones realizadas en Oslo, Noruega.

 Con información de portales web

Deja un comentario