Angelina Jolie visitó asentamiento de venezolanos en Riohacha

Angelina Jolie visitó asentamiento de venezolanos en Riohacha

La actriz y enviada especial de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) Angelina Jolie, visitó la frontera entre Colombia y Venezuela para conocer la respuesta humanitaria a la llegada de población venezolana refugiada y migrante considerado por el organismo como el movimiento más grande y rápido en la historia reciente de Latinoamérica.

Una de sus primeras visitas fue al barrio Brisas del Norte del distrito de Riohacha, donde vive una gran cantidad de migrantes venezolanos y retornados colombianos.

En este sector que tiene cinco años de fundado dialogó con algunos de ellos y con el líder de la Organización Popular de Vivienda Jairo Ibarra, quien la describió como una persona amable, atenta y muy cariñosa.

“A través de un intérprete me preguntó la situación del barrio, los problemas que tenemos sobre todo de los venezolanos que viven aquí”, indicó.

Ibarra dice que en este sector hay 1.118 habitantes, 90% de los cuales son venezolanos y retornados. “También le dije que las casas son hechas de manera improvisadas con materiales como láminas de zinc, tabla y otros”, dijo.

Agregó que uno de los graves problemas que tienen y que también le transmitió a la actriz fue la erosión costera que amenaza con llegar a las casas.

Deja un comentario