Visa en Perú dará a los migrantes venezolanos derecho a trabajar

Visa en Perú dará a los migrantes venezolanos derecho a trabajar

Luego del anuncio realizado por el presidente Martín Vizcarra en el que especificó que los venezolanos que quieran ingresar al Perú deberán contar con pasaporte y visa, el director general de Comunidades Peruanas y Asuntos Consulares del ministerio, César Bustamante, explicó que el trámite será gratuito.

El funcionario dijo que consideraron la condición humanitaria del documento, y sostuvo que los consulados peruanos tendrán hasta 72 horas para evaluar cada requerimiento de visa.

A cada solicitante se le pedirán dos requisitos mínimos: que cuenten con un pasaporte válido o vencido, y un certificado de antecedentes penales. El objetivo de requerir ambos documentos es verificar que el migrante sea correctamente identificado, además de evitar el ingreso al Perú de personas con algún registro delictivo, dijo a la prensa local.

“También habrá criterios adicionales que facilitarán (el otorgamiento de la visa) como la reunificación familiar. Por ejemplo, si el migrante tiene familiares peruanos o venezolanos viviendo en el Perú que los van a recibir. Para ello, podrán presentar los documentos de registro civil que acrediten la relación paterno-filial o conyugal”, indicó Bustamante.

"Una vez que al migrante venezolano se le otorgue la visa, podrá ingresar al Perú por cualquier puesto de control fronterizo. Debido a que el documento le otorga la condición humanitaria, cuando llegue a su ciudad de destino en nuestro país deberá acudir a una oficina de Migraciones para que se le brinde el carnet de extranjería por 183 días renovables", agregó el funcionario.

 

Con información de GV

Deja un comentario