Ecuador evalúa opciones ante un eventual ascenso de migrantes venezolanos

Ecuador evalúa opciones ante un eventual ascenso de migrantes venezolanos

El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, dio a conocer que frente a la crisis migratoria venezolana, el gobierno ecuatoriano contempla tomar nuevas medidas; sin embargo las opciones se ven limitadas en vista del marco legal que rige en la actualidad.

Sonnenholzner sostuvo que se ha reunido con representantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidos para los Refugiados (Acnur), quienes estarían dispuestos a brindarle apoyo al gobierno ecuatoriano para "dar otro enfoque a la crisis".

Entre las opciones que se estarían estudiando, se encuentra la viabilidad de un visado humanitaria, y valorar si la opción califica en migración como una crisis de refugiados, lo que apuntaría a lograr mayor apoyo internacional.
La condición de "refugio" brinda al migrante "un estado" en el que se compruebe que fue forzado a salir de su país, no obstante, con dicha condición no podrán abandonar tierras ecuatorianas, medida a la que sí pueden tomar aquellos extranjeros que acceden a visas de trabajo.

Con información de GV

Deja un comentario