Conindustria: Se han perdido 10.000 empresas en 20 años

Conindustria: Se han perdido  10.000 empresas en 20 años

Adán Celis, vicepresidente y aspirante a la presidencia de Conindustria, informó que actualmente las empresas del territorio nacional están trabajando al menos en un 10% y se han perdido más de 10.000 industrias en el país.

“La economía ciertamente está deprimida y en los últimos 20 años han sido atacadas, teniendo como resultado que hayamos perdido más de 10.000 industrias y estemos en un 10%, pero están ahí y se van a producir cambios”, disertó Celis.

Agregó que las empresas emprenden estrategias para valorar el desempeño laboral, ya que “aquel que haga su trabajo” hará que las industrias puedan progresar en Venezuela. “Tenemos que volver a ser una sociedad de justicia y de honestidad, las personas harán que se progrese.”

El actual vicepresidente de Conindustria manifestó que el gobierno nacional no incentiva a los trabajadores de las diferentes empresas, pero todavía hay empresarios que siguen beneficiando a sus empleados. “Todo el sector privado del país ha sido atacado, en otros países los sectores productivos más bien son incentivados desde los diferentes gobiernos, aquí es todo lo contrario y a pesar de eso todavía hay un grupo que sigue apostando por Venezuela, todavía hay ganas.”

SITUACIÓN EN ARAGUA

Freddy Lujano, presidente de la Cámara de Industriales del estado Aragua, subrayó que en el año 2010 había al menos 1.410 empresas en la entidad, pero actualmente hay industrias que están, pero sin ningún tipo de operaciones. “Tenemos que hacer un censo, ya que hay muchas empresas que no están operando y Aragua es una entidad importante para muchos sectores para el país, por eso vamos a reconstruirlo.”

Lujano notificó que las pocas compañías que sí se encuentran activas están laborando con una producción reducida. “Algunas están en producción cero y otras en un 20% de producción activa, pero con ventas en siete por ciento y aun así apuestan por el estado.”

 

 

 

 

 

Glenn Requena

 

Deja un comentario