Irán presentó nuevo sistema de defensa aérea ante tensión con EE UU

Irán presentó nuevo sistema de defensa aérea ante tensión con EE UU

El Ministerio de Defensa de Irán dio a conocer este domingo un nuevo sistema de defensa área, de fabricación nacional y con capacidad para golpear varios objetivos con misiles, en medio del repunte de la tensión con Estados Unidos.

Este nuevo sistema, diseñado por expertos de la División Aeroespacial del Ejército iraní, tiene un alcance de 150 kilómetros para detectar los objetivos voladores y de 120 kilómetros para interceptarlos.

“El sistema de defensa aérea '15 de Jordad’ puede detectar e interceptar seis objetivos de forma simultánea”, detalló en la ceremonia el ministro iraní de Defensa, el general de brigada Amir Hatamí, citado por los medios oficiales.

El titular de Defensa señaló que este nuevo sistema utiliza el misil Sayad-3, también de fabricación nacional, y puede rastrear objetivos como aviones de combate y no tripulados.

“El Ejército ve una obligación mejorar la defensa área y la seguridad del cielo de la República Islámica de acuerdo con la necesidad del país y el tipo de amenazas que afrontamos”, subrayó Hatamí.

EE UU ha decidió aumentar su despliegue militar en Oriente Medio después de que repuntara la tensión con Irán a causa de las sanciones económicas de Washington y a la designación de los Guardianes de la Revolución iraníes como grupo terrorista.

Con información de UR

Deja un comentario