MP ratificó privativa de libertad contra militar

MP ratificó privativa de libertad contra militar

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía 32ª del estado Aragua, ejerció un recurso con efecto suspensivo para que se mantenga privado de libertad José Luis Méndez Montero (39), capitán de la Aviación, de quien se presume su responsabilidad en el homicidio frustrado de un hombre en Cagua, municipio Sucre de esta jurisdicción.

El hecho ocurrió el pasado 2 de junio, cuando Méndez Montero circulaba por la calle Bolívar de Cagua, a bordo de un vehículo marca Fiat y fue colisionado por la víctima, quien conducía un vehículo marca Chevrolet.

Seguidamente el militar, portando en la mano una pistola 9 milímetros, detuvo el carro y se dirigió hasta donde se encontraba el otro conductor. La víctima, quien se encontraba junto a otras cinco personas, se asustó e intentó huir del sitio. En ese momento, el victimario disparó tres veces contra el automóvil del afectado y lo hirió en la espalda.

Los acompañantes del joven se dirigieron hasta un punto de control de la Policía Municipal de Cagua y efectuaron la denuncia, por lo cual, tras pesquisas efectuadas por sus funcionarios, dieron con el paradero del capitán de la Aviación.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 32ª de Aragua imputó a Méndez Montero por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía, en grado de frustración; uso indebido de arma orgánica y descarga de municiones en lugares prohibidos.

 

|| Agencias Nacionales
|| Foto Cortesía

Deja un comentario