25.4 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Pelos del jojoto ¿Sabes para qué sirven?

Los pelos del jojoto o pelos de elote son el conjunto de estilos que surgen de una espiga o inflorescencia femenina del maíz. Cada uno de estos pelos mide aproximadamente 20 centímetros de largo y juntos forman la cabellera o barba del maíz.

Estos pelos amarillos que se encuentra dentro de la espiga del maíz, generalmente se botan a la basura y se consumen solo los granos, los cuales se consumen de diferentes maneras.

No obstante, en estas líneas te contamos los beneficios que tiene consumir el agua de pelos del jojoto para la salud, y con seguridad, lo pensarás dos veces antes de deshacerte de ellos.

¿Cómo se consumen los pelos del jojoto?

La opción es preparar un agua o infusión con los pelos del jojoto; para ello, debes lavarlos y desinfectarlos muy bien.

Luego, colocarlos en una olla con agua a fuego alto y cuando comience a hervir, dejar otros 10 minutos a fuego medio y finalmente retirar del fuego.

Dejar reposar y cuando esté frío, se cuela y se sirve la infusión. Si lo deseas, puedes agregar una cucharada de miel para endulzar la bebida.

Beneficios

Estos tienen una poderosa carga de antioxidantes que ayudan a limpiar el organismo. También cuenta con propiedades antisépticas y diuréticas que ayudan a reducir la inflamación y a tratar infecciones urinarias.

Además, limpia las vías respiratorias, controla los síntomas de gripe y la tos, disminuye los niveles de azúcar en la sangre, mejora la circulación sanguínea.

Incluso, disminuye los dolores de cabeza, calma la tensión, combate problemas articulares o musculares, ayuda a bajar de peso y hasta elimina las toxinas malas retenidas en el organismo.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!