Activan planta recuperadora de níquel entre Miranda y Aragua

Activan planta recuperadora de níquel entre Miranda y Aragua

Venezuela cuenta con la primera reserva de níquel certificada en el mundo con un total de 28 millones 927 mil 980 toneladas de níquel

La tarde de este miércoles fue activada una planta recuperadora de níquel ubicada entre el estado Miranda y Aragua, la cual producirá anualmente luego de la recuperación total de las instalaciones 12.000 toneladas de este mineral estratégico.

"Esta es una planta única en el mundo que está recuperando un mineral a partir del pasivo ambiental de la explotación de más de 20 años de la Mina de Lomas de Níquel. Es uno de los primeros pasos porque tenemos que ir a la recuperación total de la planta para tener una producción de níquel de 12.000 toneladas año", informó el ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero, Víctor Cano.

Durante una jornada de trabajo con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el Lanzamiento del Plan Nacional del Motor Minero para el periodo 2019–2025, Cano explicó que el níquel es muy importante "por el hecho de que podemos diversificar la producción de acero en Venezuela y en el mundo para la aleación con este mineral".

El jefe de Estado anunció que esta planta fue activada gracias a las alianzas productivas realizadas con una empresa holandesa en mayo de este año. Detalló que Venezuela cuenta con la primera reserva de níquel certificada en el mundo con un total de 28 millones 927 mil 980 toneladas de este mineral.

 

|| Foto Cortesía

Deja un comentario