David Ortiz se encuentra estable tras ser baleado

David Ortiz se encuentra estable tras ser baleado

El toletero dominicano fue emboscado por un hombre que  le disparó en la espalda casi a quemarropa en su natal República Dominicana.

La Policía Nacional dominicana informó este lunes que profundizará la investigación sobre el caso del expelotero de Grandes Ligas David Ortiz, "Big Papi", quien resultó herido de bala el pasado domingo durante un confuso incidente ocurrido en la zona oriental de Santo Domingo.

Ortiz estaba fuera de peligro y no había sufrido daños en órganos importantes, indicó a la prensa su padre, Leo Ortiz, en declaraciones a la prensa delante de la clínica.

“Ya él salió de la sala de operación, está estable (...). En estos momentos está en reposo”, dijo Leo Ortiz. “Habrá Big Papi por mucho tiempo”.

El portavoz de la policía Leo López dijo que el hígado del toletero  resultó lesionado y que Ortiz se encuentra estable en una sala de terapia intensiva. Agregó que será trasladado a Boston cuando su estado lo permita.

Por su lado, en declaraciones a la prensa, el portavoz de la Policía Nacional, Frank Félix Durán, dijo a medios locales que un hombre, no identificado, está detenido con relación al hecho, cuyo motivo aún se investiga, mientras que se persigue a un segundo que le acompañaba en el lugar.

La persona detenida sería interrogada en el transcurso de la mañana de este lunes, agregó Durán.

Ortiz fue herido de bala cuando se encontraba en un centro de diversión en Santo Domingo junto al comunicador Jhoel López, quien también resultó herido y está estable y fuera de peligro, según su familia.

Tras el suceso, el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, se desplazó la pasada noche del domingo hasta la Clínica Abel González de la capital, donde el pelotero recibe atenciones sanitarias, y dijo a la prensa que, de momento "no podemos presumir absolutamente nada, todo lo que podamos decir ahora son conjeturas."

 

Medias Rojas atentos

Los Medias Rojas de Boston dijeron haber sido informados por la familia de Ortiz de que el exjugador había recibido un disparo en su “región lumbar/abdominal” y que se estaba recuperando tras una cirugía.

El club dijo haber ofrecido a la familia “todos los recursos disponibles para ayudar en su recuperación” y que los tenían presentes.

El Dial Bar and Lounge se encuentra en la Avenida Venezuela, en el este de Santo Domingo. Es un vecindario repleto de clubes y bares caros que se sabe suele frecuentar Ortiz. A menudo se ve al expelotero, que pasa al menos parte del año en República Dominicana, llevando a lavar sus autos y pasando el rato con amigos como otros exjugadores, artistas y personas del mundo del entretenimiento.

 

|| Agencia EFE/AP
|| Foto AP

Deja un comentario