29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cerró el proceso de inscripción para el Comité de Postulaciones que elegirá al CNE

Este martes, 27 de junio, concluyó el proceso de inscripción para formar parte del Comité de Postulaciones Electorales que elegirá a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral.

“En 2021 el Comité que tenía estas funciones logró convocar las postulaciones de 165 ciudadanos. En este momento podemos anunciarle al país que en esta oportunidad se han presentado a esta convocatoria 184 ciudadanos”, indicó el diputado Giuseppe Alessandrello.

Asimismo, expresó su satisfacción por el apoyo que ha recibido de parte de la sociedad civil. “Esto tiene muchas lecturas. Entre ellas es la confianza a esta institución, la Asamblea Nacional”:

Por otra parte, informó que este martes se inició el proceso de evaluación de esas postulaciones que debe transcurrir hasta el día miércoles.

“En ese momento, estaremos elaborando la lista de elegibles que posteriormente será presentada el jueves en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, para que esta decida quienes serán los 10 ciudadanos que van a incorporarse a esta Comisión Preliminar para constituir definitivamente el Comité de Postulaciones Electorales”, explicó.

“Posteriormente, se instalará el comité y cumplirá con todas las tareas que tiene señaladas en la ley”, concluyó.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!