V Festival Nacional Educativo del César Rengifo del 17 al 21 de junio en Aragua

V Festival  Nacional Educativo del  César Rengifo del  17 al 21 de junio en Aragua

Más de 1.200 niños y adolescentes integrantes de más de 59 agrupaciones teatrales infantiles del estado Aragua, serán protagonistas del V Festival Nacional Educativo del Movimiento César Rengifo, que se efectuará del lunes 17 al viernes 21 de junio en el Liceo “Agustín Codazzi” de Maracay.

Así lo informaron, la profesora Gretna González, jefa de división de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, y Ángel Rafael Rondón, coordinador del Movimiento Teatral Educativo César Rengifo.

Los acompañaron los responsables del Movimiento César Rengifo en Girardot, Neyda Guerra; y Lamas, Manuel Cedeño; Roger Pereira, asesor Cultural de la ZEA, y la secretaria de Educación, y los cuenteros invitados Mario Pereira, del estado Bolívar, y Heberth Tovar, Yaracuy.

Gretna González   dijo que están trabajando la línea nacional de investigación, el 15 de febrero de 1819, que corresponde al Congreso de Angostura.

“En tal sentido, en Aragua se llevará a cabo el V Festival  Teatral del Congreso Educativo por el  Movimiento Teatral “Cesar Rengifo”, bajo la  dirección de Rafael Rondón del 17 al 21 de junio.”

Inauguración en  el Liceo Agustín Codazzi

Por su parte, Ángel Rafael Rondón indicó que participarán más de un mil 200 niños y adolescentes, con edades comprendidas entre 3 a 17 años, quienes han venido trabajando en danza, música, teatro en sus diversas manifestaciones.

“Los escenarios serán la sala Agustín Codazzi, el lunes 17, donde se efectuará la inauguración, a partir de las 9 am, luego a las 2:00 pm, la Sala Garabato Motita. El martes 18 estaremos en la Colonia Tovar, la Sala Ríos Reyna de la UNEFA”, dijo.

Agregó que el miércoles 19 estarán en la Sala “Yolanda Granados” del sur de Maracay, y paralelo en el Escuela “Aleluya”, de Ocumare de la Costa. El jueves 20, corresponderá a la sala de Santa Cruz de Aragua, donde concurrirán agrupaciones de Mariño, Libertador, Sucre, Linares Alcántara y Lamas como anfitrión. Y el viernes 21, de 9:00 AM a 12 m. será  el cierre, con un espectáculo en el Teatro de la Ópera de Maracay.

 

El Periodiquito

Deja un comentario