EE UU sancionó al mayor grupo petrolero de Irán

EE UU sancionó al mayor grupo petrolero de Irán

El precio del petróleo cayó tras una reunión en Moscú de los ministros de Energía de Arabia Saudí y Rusia para tratar el futuro del acuerdo de limitación de producción de los países de la llamada OPEP, alianza de productores de crudo fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). 

El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en agosto valía 62,94 dólares en Londres, 35 centavos menos que el viernes al cierre. En Nueva York, el barril de WTI para el contrato de julio perdía 15 centavos, hasta 53,84 dólares. 
 
El ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, dijo también este lunes que no podía descartar un escenario en el que los precios del crudo caigan a 30 dólares por barril si no se extiende el pacto global de la OPEP con productores aliados.
 
Novak señaló que había un enorme riesgo de exceso de suministros en el mercado mundial y que Moscú deseaba monitorizar más el panorama a fin de poder tomar una decisión adecuada en julio. 
 
El ministro de Energía de Arabia Saudí, Khalid al-Falih, quien está de visita en Moscú para sostener negociaciones con su homólogo ruso, indicó que se estaban tomando medidas para evitar una drástica baja de los precios del petróleo.
 
 
Con información de Globovision 

Deja un comentario