35 colombianos y siete venezolanos fueron expulsados de Chile por cometer delitos

35 colombianos y siete venezolanos fueron expulsados de Chile por cometer delitos

Este martes, en el marco de un programa encaminado a regularizar la situación migratoria en el país, el gobierno de Chile concretó la expulsión de 35 colombianos y siete venezolanos que han cometido delitos en el país.

Los expulsados salieron de Santiago en un avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) que despegó a las 08.00 horas (12.00 GMT) desde una base militar y tienen condenas por delitos cometidos en Chile o en sus países de origen.

Según lo señalado por el Ministerio del Interior de Chile, los delitos cometidos por los expulsados son homicidio, robos con intimidación, tráfico de drogas y robo con violencia.

La salida de los extranjeros fue supervisada por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien declaró a los periodistas que “es importante decirle a todos los extranjeros que viven en Chile que nosotros vamos a tener las puertas abiertas para regularizar su situación, pero para quienes infrinjan la ley la consecuencia es la expulsión”.

Indicó además que el vuelo aterrizará primero en Bogotá, para dejar a los colombianos expulsados y después en Caracas, donde desembarcarán los venezolanos y a su regreso, transportará a 120 chilenos que han decidido retornar a su país a causa de la crisis que afecta a Venezuela.

Preguntado por un reciente fallo de la Corte Suprema que avaló la expulsión de inmigrantes con hijos nacidos en el país y por ende chilenos, Ubilla dijo que “se ponderó la situación y dado el análisis que ha hecho la Suprema, consideró que esto también está apegado a derecho”.

 

Con información de UR 

Deja un comentario