Expertos advierten sobre nuevas máquinas fiscales

Expertos advierten sobre nuevas máquinas fiscales

Desde la Cámara de Comercio ofrecen asesoría para los comerciantes. Su costo podría ser de $1.000

Mariela Llovera, abogada experta en la materia, alertó sobre el uso de las nuevas máquinas fiscales que se comenzarán a utilizar a partir del próximo 16 de junio. La mayoría de los comerciantes no tienen acceso porque  su costo aproximado es de 1.000 dólares, además de otros problemas posteriores que podrían generarse.

En la mañana de ayer, la Cámara de Comercio del estado Aragua, a través de la abogada Llovera, ofreció una charla al respecto, con el objetivo de poder ayudar a los propietarios de los comercios y profesionales, para que no se sientan perjudicados. “Deben hacer una consulta jurídico tributaria”. Resaltó la importancia de que se haga una asesoría con un abogado o contador.

Destacó que a su juicio concuerda con las recomendaciones de las Cámaras de Comercio de otros estados, se debe postergar o derogar la medida, pues puede afectar la actividad comercial que ya se ha visto disminuida por distintos problemas en los servicios básicos.

Llovera señaló que un dato importante es que no se trata de una maquina de facturación electrónica, porque de ser así se sustituiría el uso del papel y eso no está planteado.

“Estamos intentando hablar sobre las maquinas fiscales y como pueden afectar la gestión del comerciante”, agregó Vanesa Fernández, gerente corporativo de la mencionada institución, quien invitó a todos los dueños de comercios a que asistan al lugar para recibir recomendaciones y tener conocimiento sobre este cambio que aparentemente entrará en vigencia a partir del próximo 16 de junio.

 

 

|| Saraí Dávila
|| Foto Ernesto Sánchez

Deja un comentario