Comenzó a bajar precio del pollo

Comenzó a bajar precio del pollo

El costo de la carne blanca, disminuyó notablemente en los últimos días y comerciantes del estado Aragua aseguran que es debido a las pocas ventas que se generan actualmente.

Hasta hace poco el  kilo de este alimento tenía un costo de Bs 11.000 y en algunos lugares llegaba a Bs 12.000. Actualmente su precio oscila entre Bs 9.000 y Bs 10.000 el kilogramo, en muchos de los establecimientos de venta de carne en el  estado Aragua. Sin embargo, la pechuga de Pollo cuesta Bs 11.000 mientras que las patas tienen un costo de Bs 6.000 el kilo.

José Africano, comerciante maracayero precisó que el consumo de pollo al igual que el de otros alimentos ha disminuido por su elevado costo. “La venta está floja y ha bajado en un 50%, esa es una de las razones de que ahora cueste menos a pesar de que la mayoría de los otros rubros alimenticios siguen aumentando de precio”.

Asimismo, Carlos González, comerciante, aseguró que  él ha notado que la compra de patas de pollo ha incrementado un poco, “debido a que es una de las partes del pollo más económica, suelen comprarlas más”.

 

|| Foto Cortesía

Deja un comentario