Vecinos reportan mal estado de inmueble en Caña de Azúcar

Vecinos reportan mal estado de inmueble en Caña de Azúcar

Habitantes temen que en cualquier momento se derrumbe el bloque 33 del sector seis de Caña de Azúcar, por eso hacen un llamado urgente a las autoridades.

La estructura tiene 28 apartamentos y viven alrededor de 40 familias, las cuales han manifestado su descontento y preocupación, ya que el lugar no recibe mantenimiento desde hace más de tres décadas.

César Ortelan vive en el piso tres del bloque. Asegura que en 2016 los Bomberos declararon el edificio como inhabitable por la precariedad de su estructura.“Desde  2007 estamos luchando y pidiendo apoyo, las paredes, los techos y las escaleras tienen filtración y poco a poco se despedazan al igual que tememos de que la humedad y las lluvias originen un cortocircuito”, aseguró.

Makely Peña, vecina del lugar, comentó que “parte de mi techo se cayó y vinieron los bomberos, declararon el lugar como inhabitable y tuve que pagar la reparación yo misma”.

Por su parte, Ángel Guerra, también residente del piso tres, mencionó que su cocina se encuentra en un estado precario y que “el polvo que desprenden las paredes enferma a los adultos mayores y a los niños”. Denunció la falta de servicio de la bomba de agua. “Hay que cargar agua, estamos en emergencia”.

 

|| Brianny Salazar
|| Foto Henry Griman

Deja un comentario