30.1 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

OTAN evalúa aumentar fuerza para enfrentar a Rusia y Bielorrusia

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, dijo ayer que no se debe subestimar el poder de los militares rusos luego de la rebelión ocurrida el fin de semana por parte de los mercenarios del Grupo Wagner, e informó que la alianza ha incrementado en los últimos días su nivel de preparación para enfrentar a Rusia.

Stoltenberg señaló que la OTAN podría decidir aumentar aún más su fuerza y preparación para enfrentarse a Rusia y a su aliado Bielorrusia cuando los mandatarios de los países miembros de la OTAN se reúnan en Vilna, capital de Lituania, el 11 y 12 de julio.

“Por tanto, sin malentendidos ni cabida para malos entendidos en Moscú o Minsk sobre nuestra capacidad para defender a nuestros aliados frente a cualquier posible amenaza”, aseveró Stoltenberg.

Durante una reunión en La Haya entre miembros de la OTAN, el presidente lituano Gitanas Nausėda dijo que las naciones vecinas se enfrentarían a un peligro mayor si el Grupo de Wagner desplegara a sus “asesinos seriales” en Bielorrusia.

Los gobernantes acordaron que, dada la breve revuelta de los combatientes de Wagner en Rusia el fin de semana, los aliados debían seguir reforzando su presencia a lo largo del flanco oriental de la OTAN para disuadir al presidente ruso Vladímir Putin de intentar ampliar su guerra.

||AP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!