23.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Petra Kvitova se retiró del Abierto de Eastbourne

La campeona defensora Petra Kvitova se retiró del Abierto de Eastbourne ayer argumentando fatiga. La novena clasificada del mundo ganó su 31mo título individual el pasado domingo en Berlín.

La dos veces campeona de Wimbledon debía iniciar la defensa de su título en Eastbourne ante Jelena Ostapenko, a quien superó en la final del año pasado. Ostapenko ganó el torneo en el 2021 y levantó el trofeo en Birmingham.

La letona superó en la primera ronda por 6-4 y 6-3 a Barbora Strycova, quien reemplazó a Kvitova. Enfrentará en los octavos de final a la británica Harriet Dart.

Kvitova siguió al retiro de la campeona de Wimbledon Elena Rybakina en el torneo el pasado lunes. La kazaja llegó como la primera sembrada, pero se dio de baja debido a una enfermedad viral, según informaron los organizadores del torneo.

El torneo es liderado por Caroline García, que recién ascendió al número cinco del mundo, e incluyó a cuatro tenistas del Top 10: Jessica Pegula, Ons Jabeur, Coco Gauff y Barbora Krejcikova.

García, segunda sembrada, avanzó a los octavos al vencer por 6-1 y 7-5 a la estadounidense Madison Brengle.

La quinta sembrada Gauff venció a su compatriota estadounidense Bernarda Pera por 6-3 y 6-2 en 61 minutos. Gauff ahora enfrentará a la estadounidense Jodie Burrage.

Pegula avanzó al superar en sets seguidos de 6-3 y 6-4 a la china Zhen Oinwen en el primer duelo de ambas jugadoras. La tercera sembrada enfrentará a la colombiana Camila Osorio, quien llegó de la ronda de clasificación.

Jabeur, finalista en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, venció a Jasmine Paolini por 6-3 y 6-2.

Beatriz Haddad Maia se recuperó para superar por 3-6, 6-3, 7-6 (3) a Marie Bouzkova.

Anastasia Potapova (22) también se dio de baja debido a una lesión en el hombro derecho. Potapova fue semifinalista en Birmingham la semana pasada.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!